Minuta Nro 8
Día jueves
21/07/2016
Primera clase de estructura:
empezamos con las definiciones o mejor dicho la profesora nos preguntó que
entendíamos por estructura mientras
veíamos unas diapositivas sobre
estructura algunos de los que eligió para responder contestaron que era como un esqueleto, otro dijo que era
como el cuerpo de la casa .esta es la definición según el diccionario de
encartas de Microsoft
Estructura. (Del
lat. structūra). f. Distribución y orden de las partes importantes de un
edificio. || 2. Distribución de las partes del cuerpo o de otra cosa. || 3.
Distribución y orden con que está compuesta una obra de ingenio, como un poema,
una historia, etc. || 4. Arq. Armadura, generalmente de acero u hormigón
armado, que, fija al suelo, sirve de sustentación a un edificio.
Microsoft® Encarta®
2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Luego explico
acerca de las vigas corona y las fundaciones, o pilotes .para saber un poco más
de esto nos envió a investigar sobre un vídeo de unos de los edificios que se
encuentra en Dubái no recuerdo su nombre pero la actividad consiste en calcular
cuánto mide los pilotes en caso de que los coloquemos unos al lado del otro.Se habló sobre las
vigas y vimos una explicación de fuerza
Fuerza, en física,
cualquier acción o influencia que modifica el estado de reposo o de movimiento
de un objeto.
Microsoft ® Encarta
® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Y fuera del tema de
la clase de estructura la profesora nos hablo acerca de las clases que se
impartirán en verano que todavía no hay fecha de inscripción ni el monto de
cuanto debemos cancelar ni cómo va ser el proceso para la inscripción, pero lo
que sí es seguro es que si va a ver, nos orientó a cerca de ver las materias de
electiva, y de estar muy pendiente acerca de todo este proceso. Además que nos
dio la fecha para las exposiciones que
será el 18/10/2016.
Vimos un poco
acerca del tema de cargas estas son cinco .con respecto a este tema quedo de
realizarse un vídeo explicando en que
consiste cada uno de ellos, el vídeo debe subirse en el blog de la materia y colocar el link en la entrada
del profesora. Y también crear una
entrada acerca de la diferencia entre rigidez y resistencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario