sábado, 23 de julio de 2016

Minuta #7

ESTRUCTURA UN MUNDO MARAVILLOSO...
ES LA DISTRIBUCIÓN Y EL ORDEN DE LAS PARTES DE UN EDIFICIO..
EN LA CLASE DEL JUEVES 21 PRIMERAMENTE COMENZARE A DECIR QUE LLEGAMOS A TIEMPO A CLASES.. PUES....!!!! ESE DÍA SE DEDICO AL ESTUDIO DE LO QUE ES 
"LA ESTRUCTURA"
 SU FUNCIÓN,  Y LOS ELEMENTOS QUE AYUDAN A CONSTRUIR UNA ESTRUCTURA PARA UNA EDIFICACIÓN; RECORDANDO SIEMPRE LOS TÉRMINOS DEL CONSTRUCTOR, ARQUITECTO ESTUDIADOS DEJÁNDONOS EN CLARO ESTO; NOS ASIGNO UNA NUEVA ACTIVIDAD.
 ESTA CONSISTE EN LA FILMACIÓN DE UN VÍDEO MOSTRANDO CON LA UTILIZACIÓN DE OBJETOS O ELEMENTOS QUE TENGAMOS EN NUESTROS HOGARES, LA ACCIÓN O EFECTO DE LOS TIPOS DE ESFUERZOS, Como lo son:
la tracción, compresión, flexión, cortadura, torsión.
ya que mi grupo esta conformado por 5 personas, es un tipo para cada una..
en cada vídeo se tiene que explicar claramente la reacción y/o actividad de cada esfuerzo.
Al final de la clase aclaramos mi grupo y yo aclaramos dudas  con respecto a la obra.. 
ACLARADAS ESTAS ENTONCES PROSEGUIMOS CON EL DÍA, Y PREPARÁNDONOS PARA LA VISITACIÓN A LA OBRA..
YO!! EN LO PERSONAL...¡¡ SUPER EMOCIONADA!!




Yurianny Morales
C.I 25.975.354
Sec. 002 

MINUTA #7

Día 21 de Julio, 7ma clase de ICT. Este día la profesora estaba de un buen humor, nos informo que comenzaríamos con las exposiciones de la obra el día 18 de octubre y que en dicha obra tendríamos que observar un vaciado estructural, luego comenzó a darnos la clase de "Estructura" la que nos había mandado a estudiar la clase anterior, primero escogió a algunos compañeros al azar y les pidió que explicaran con una palabra que significaba para ellos estructura, ellos dijeron: edificio, soporte, orden, entre otros. También nos explico lo que era el vano que es un orificio en el cerramiento, carga y sus tipos (carga muerta o permanente, vivas, ocasionales), fuerza (que pueden ser de: dirección, magnitud, lineas de acción), viga de riostra (la que va en la parte inferior de una estructura), viga corona (la que va en la parte superior de una estructura), las vigas tienen una longitud superior a su ancho y estas sirven para sostener o asegurar la estructura. 
Antes de finalizar la clase nos mando a investigar la diferencia entre resistencia y rigidez y también nos mando a cada grupo hacer nosotros mismo unos vídeos con ejemplos de que era; tracción, compresión, flexión, corte y torción, estos vídeos tendríamos que subirlos a Youtube y luego colocar el URL en el blog. 
También nos mando a ver un vídeo sobre un edificio de Dubai llamado Burj Al Arab y nos mando a decir cuando mide en longitud los pilotes si los colocamos uno encima de otro.


Diferencia entre Resistencia y Rigidez

Resistencia: es la capacidad de un cuerpo, elemento o estructura de soportar cargas de sin fallar o colapsar.

Rigidez: es la propiedad de un cuerpo, elemento o estructura de oponerse a las deformaciones. También podría definirse como la capacidad de soportar cargas o tensiones sin deformarse o desplazarse excesivamente.

En la resistencia lo importante es soportar, aguantar, mientras que en la rigidez lo importante es el control de las deformaciones y/o desplazamientos.
La resistencia depende de las propiedades mecánicas de los materiales constitutivos (resistencia mecánica, módulo de elasticidad, etc.) Y del tamaño de la sección. La rigidez depende también del módulo de elasticidad, la sección, pero también de la inercia y la longitud del elemento
Muchos también mencionan rigidez e inercia como sinónimos lo cual es incorrecto pues la inercia es solo uno de los parámetros asociados a la rigidez.

Jetzaly Bravo
C.I. 25.988.627
Seccion 002

MINUTA #6

El día 19 de Julio tuve la 6ta clase de ICT, ese día cuando llegamos a la clase la profesora Mas y Rubí nos dijo los molesta que estaba con los que no habíamos subido el trabajo el día estimado, y mucho mas molesta con los que todavía una semana después no lo habían entregado, así pues nos informo que la actividad del debate quedaba cancela y que los términos serian evaluados durante el transcurso del semestre, preguntándonos a cada alumno 3 veces los términos que ella creyera convenientes. Luego de eso nos dio un papel a cada grupo con los requisitos que debíamos tener el trabajo de la Obra. también nos dijo que teníamos que leer y estudiar la clase de "Estructura" para el día 21 de Julio, por que nos iba a preguntar sobre esa clase, y dijo que los que llegaran tarde quedarían inasistentes. 


Jetzaly Bravo
C.I. 25.988.627
Seccion 002



Minuta 7

Minuta 7.    21 de Julio del 2016.
Ese día la profesora estaba bastante calmada y empezó a decirnos sobre el día que empezaríamos las exposiciones sobre las obras que seleccionamos, seria el día 18 de Octubre empieza a exponer el primer grupo. Luego nos dijo que en la respectiva obra, teníamos que observar un vaciado de un elemento estructural, (paredes, columnas). 
Luego empezamos como tal la clase, puso una diapositiva sobre "ESTRUCTURA" , agarro la lista y empezó a nombrar a ciertos alumnos y les dijo que dijeran una palabra que para ellos significaba estructura. Bueno esos alumnos dijeron que para ellos era "soporte, orden, edificación, distribución, entre otras".
La profesora nos mando a realizar 5 vídeos caseros grupales (hecho por nosotros mismos) sobre, "Comprensión, Flexión, Tracción, Torsión y Corte". Luego subirlo a Youtube y copiar el URL (Dirección) en el blog. 
Luego nos mandó a investigar y ver un vídeo sobre el Edificio de Dubai y decir cuanto mide en longitud los pilotes, si lo tienen que enfilar. 
Nos mandó a investigar sobre la diferencia entre "Resistencia y Rigidez" 


DIFERENCIAS

Resistencia. Es cuando la carga actúa y produce deformación. Es la capacidad de un cuerpo para resistir una fuerza aun cuando haya deformación. 
Rigidez. Es cuando la carga actúa y NO produce deformación. Es la capacidad de un cuerpo para resistir una fuerza sin deformarse.En la Resistencia lo importante es soportar, aguantar, mientras que en la Rigidez lo importante es el Control de las Deformaciones y/o Desplazamientos.La Resistencia depende de las propiedades mecánicas de los materiales constitutivos Resistencia mecánica, Modulo de Elasticidad, etc. y del tamaño de la sección. La Rigidez depende también del Módulo de Elasticidad, la sección, pero también de la Inercia y la longitud del elemento.La diferencia entre la resistencia y rigidez de los materiales que intervienen en el elemento compuesto afectan la distribución de cargas de la estructura.

Un dato muy bueno que nos dio la profesora, fue.
"La arquitectura sobre la tierra; soporta la carga, transmitirlas y llevarlas rápidamente al suelo".


Cargas.
Las cargas generan reacciones en los apoyos.
(Una estructura estable, en equilibrio).

Tipos de Cargas
1.- Cargas muertas o permanentes. (Peso propio del Edificio).
2.- Cargas vivas o sobre cargas. (Muebles, personas)
3.- Cargas ocasionales. (Vientos, lluvia, terremotos, nieve, tsunami).


Fuerza.
Ley de la Inercia

1.- Dirección: derecha, izquierda, abajo, arriba.
2.- Magnitud: cantidad de Kilos.
3.- Lineas de Acción: representada por el eje.

LISTO.
Stefany Molina
C.I. 26.426.336.
Seccion 02.


miércoles, 20 de julio de 2016

Minuta 6

Ese dia la profesora se encontraba un poco molesta debido a que muchas
personas no cumplieron con las entregas y se vio obligada a darles un
ultimado y presionarlos pero pesar de sus esfuerzo muchos no les importo
y decidieron no cumplir y debido  a esto la actividad del vocabulario
no se pudo dar la profesora dio clase vista y a hora preguntara a cada alumno 3 veces en el semestre los términos que ella crea conveniente, así pues dio las pautas
para la obra y debemos entregarle un material antes del lunes dicho esto
debemos prepararnos para la siguiente clase y leer el tema de estructuras,por que va a preguntar al momento de entregar a clase ademas dijo que el que llegara tarde se quedaría afuera por que cerraría la puerta 



Minuta 6

Minuta 6.
El 19 de Julio, tuvimos clases de Construcción. Ese día la profesora estaba algo molesta por nuestra irresponsabilidad de no haber enviado todo el día pautado, y nos dijo que si no hubiese sido que nos presiono muchos no hubiesen entregado lo asignado para ese día. A la final no hizo ninguna dinámica sobre la evaluación de los vocabulario, porque no todos enviaron sus respectivas preguntas el día pautado. Nos dijo que iba a cambiar el método pedagógico. Nos dio un papel donde decía "Trabajo construcción parte 1 identificación de la obra", con 6 normas, para poder realizar bien el trabajo y enviarlo el día lunes a las 11:59:59 pm.
Y leernos, entender y comprender "Clase de Estructura", para el dia 21 de Julio, porque nos preguntara, ya que somos ESTUDIANTES "ESTUDIA-ANTES", llegar en punto a la clase sino lo dejara inasistente.
Stefany Molina
C.I. 26.426.336
sección
02

Minuta # 6

ESE DÍA (ayer) 19-07-2016.. FUE MUY INTERESANTE MAS INTERESANTE QUE TODOS LOS DÍAS, YA QUE LOS PROFESORES POR CUESTIONES DE IRRESPONSABILIDADES DE NOSOTROS LOS ALUMNOS.. OJO... NO TODOS!! HAN CAMBIADO LA ESTRATEGIA DE  LAS CLASES Y POR LO TANTO SERÁN MAS ESTRICTOS...INDISPENSABLES CUMPLIR CON LAS NORMAS LUZ LAS PUERTAS DEL SALÓN SERÁN CERRADAS EN UN TIEMPO DETERMINADO... Y SI NO ESTOY O ESTAMOS DENTRO NOS O ME QUEDARE SIN VER MI CLASE..
TAMBIÉN  ME Y NOS RECORDABAN Y DECÍAN QUE YA CON EL HECHO DE ENTRAR Y ESTAR EN LA UNIVERSIDAD... YA SERIAMOS TRATADOS COMO ADULTOS SIN IMPORTAR QUIEN SEA, TENGA MENOR DE 18 AÑOS..

PIENSO QUE TODO LO QUE SUCEDE ES PARA BIEN Y POR ALGUNA RAZÓN...
SIN IMPORTAR LO QUE SUCEDA DURANTE ESTA ULTIMA SEMANA DE CLASE Y DURANTE LO QUE EMPIEZA DESDE SEPTIEMBRE SI DIOS LO PERMITE... HAY QUE SEGUIR ADELANTE!! 
Nota: Investigar, estudiar, analizar y poner en practica los términos dados.. en la OBRA SELECCIONADA

Yurianny Morales 
C.I 25.975.354
sec.002

domingo, 17 de julio de 2016


Minuta#4

La profesora hablaba sobre las personas que le debían encuestas , blog , y trabajo de vocabulario y de no entregarles se les quitaría un punto por cada día de atraso , además de eso nos hablo del cambio de la cubierta del edificio de profesores el cual ya fue aprobado debido a la alta taza de cáncer que se ha  presentado entre los profesores asi pues este  trabajo tiene un periodo de tiempo de 90 días  hábiles , además de eso las personas que no entregaran sus trabajos debían ayudar a desalojar el edificio de profesores y todos aquellos que puedan llevar las cajas ,
Así pues resalto que para realizar las actividades de  la materia debemos de leer las instrucciones para hacer  poder entender y aclarar  las dudas.
Además de eso nos aclaro la diferencia entre definición y concepto

Definición significa acción y efecto de definir. Definir es fijar con claridad, exactitud y precisión, el significado de una palabra, la naturaleza de una persona o una cosa, o decidir o determinar la solución de algún asunto o cuestión

Concepto significa diseño, imagen, construcción o símbolo, concepción, idea u opinión expresada, caracterización. Es la formulación de una idea o una imagen a través de palabras.



preguntas debate



TERMINOS DEL CONSTRUCTOR

PREGUNTAS FORMULADAS: PREGUNTAS DEBATE
 TERMINOS:

#1 ADOBE

¿Qué es el adobe?

¿Para  qué tipo de construcciones se utiliza el adobe? Según el trabajo

#2 AGREGADO GRUESO

¿Qué es el agregado grueso?

Según  la investigación ¿Por qué es muy importante el agregado grueso y describa una de sus características?

#3 FRISO

¿Qué es el friso?

¿Qué tipo de relieves se le pueden dar al friso, y cuales son sus aliados (acompañantes)  en una estructura?

PREGUNTAS PARA EL DEBATE



trabajo de investigacion sobre los terminos de construccion.


MINUTA #5



Dia 14 de Julio quinta clase de ICT, ese dia la profesora nos regaño a los que no habiamos subido el trabajo de invetigacion y nos explico las multas que tendriamos sino las subiamos, tambien nos explico se llevaria a cabo la dinamica de evcaluacion sobre los 75 terminos, Las preguntas teniamos que enviarlas a un correo para que luego fueran sorteadas el dia del debate. tambien nos informo que tendriamos que hacer otra encuesta (encuesta que hice y envie en la calabaza luego de salir de clases). La profesora nos explico que le cambiarian el techo a los cubiculos de los profesores, y que dicho proyecto duraria 3 meses comenzando en el mes de agosto y no estamos seguros si habra clases en los dos meses restantes del proyecto por que el techo esta hecho de asbesto y el polvo que expide este es cancerigeno. Luego discutimos sobre el dia de la realizacion del debate ya que algunos querian que fuera el marte y otros querian aplazarlo, al final debido a la informacion proporcionada sobre el asbesto y que no se sabia hasta cuando tendriamos clases, se decidio que se realizaria el dia martes 19.

Jetzaly Bravo
C.I. 25.988.627
Seccion: 002

MINUTA #5 milena



Dia 14 de Julio quinta clase de ICT, ese dia la profesora nos regaño a los que no habiamos subido el trabajo de invetigacion y nos explico las multas que tendriamos sino las subiamos, tambien nos explico se llevaria a cabo la dinamica de evcaluacion sobre los 75 terminos, Las preguntas teniamos que enviarlas a un correo para que luego fueran sorteadas el dia del debate. tambien nos informo que tendriamos que hacer otra encuesta (encuesta que hice y envie en la calabaza luego de salir de clases). La profesora nos explico que le cambiarian el techo a los cubiculos de los profesores, y que dicho proyecto duraria 3 meses comenzando en el mes de agosto y no estamos seguros si habra clases en los dos meses restantes del proyecto por que el techo esta hecho de asbesto y el polvo que expide este es cancerigeno. Luego discutimos sobre el dia de la realizacion del debate ya que algunos querian que fuera el marte y otros querian aplazarlo, al final debido a la informacion proporcionada sobre el asbesto y que no se sabia hasta cuando tendriamos clases, se decidio que se realizaria el dia martes 19.

Jetzaly Bravo
C.I. 25.988.627
Seccion: 002

MINUTA #4

El día 12 de Julio fue mi cuarta clase de ICT. La profesora Mas y Rubí nos pasó lista mencionando a los que le faltaban pasar el link del blog y a los que les faltaba la primera encuesta. También nos recordó el contrato de aprendizaje, de las tareas que teníamos pendientes y nos informó que teníamos que entregarle dos preguntas por término, estas tenían que ser referentes a lo que habíamos investigado, y que serían evaluadas por grupo el día del debate. Luego debatimos en lo que consistía el proceso constructivo de una edificación; Proceso: pasos, instrucciones, normas, procedimientos, etapas; Constructivo: construcción, elaborar, llevar a cabo, materializar. También nos mandó a investigar sobre la diferencia entre Definición y Concepto.

Concepto: se refiere a la idea que forma el entendimiento. Se trata de un pensamiento que es expresado mediante palabras. Este nace como una idea abstracta (es una construcción mental) que permite comprender las experiencias surgidas a partir de la interacción con el entorno y que, finalmente, se verbaliza (se pone en palabras).


Definicion: significa acción y efecto de definir. Definir es fijar con claridad, exactitud y precisión, el significado de una palabra, la naturaleza de una persona o una cosa, o decidir o determinar la solución de algún asunto o cuestión.

Jetzaly Bravo
C.I. 25.988.627
Seccion: 002 

MINUTA #3

El día 7 de Julio fue mi tercera clase de ICT con la profesora Mas y Rubí. Ese día la profesora nos sorprendió a todos con una muy buena y divertida dinámica, que tenía como objetivo conocernos unos a otros (todos los de la sección 1 y 2), yo a muchos ya los conocía, pero a otros no. Para realizar esta actividad la Prof. nos reunió en el patio de la FAD nos separó por fila a la sección 1 y la 2, luego nos enumeró a cada uno del 1 al 5 (a mí me tocó el 2), después la Prof. nos mandó a hacer un grupo con los con los que tenían el numero asignado, así mismo nos dijo que nos aprendiéramos los nombres, apellidos, de que colegio provenían y si eran foráneos o no y de dónde. Fue muy divertido tratar de acordarme de tantas cosas en un corto periodo de tiempo, lo repetíamos y lo repetíamos tratando de aprendérnoslo, me gustó mucho esta dinámica porque nos ayudó hacer nuevas amistades. Luego no separamos cada grupo en dos, todos los que tenían el numero 2 (en mi caso) con los 2 de su sección y así con los otros, nos amarramos los pies unos con otros y luego competíamos contra el otro grupo para ver quien llegaba de primero a la meta, nuestro grupo perdió pero a pesar de eso fue divertido tratar de caminar con los pies amarrados, este era un ejercicio de confianza, para que aprendiéramos a confiar en nuestro grupo. Después de ese ejercicio nos reunimos todos de una sección en un grupo y así el de la otra sección, aquí teníamos que aprendernos solo sus nombres, este ejercicio tenía el mismo objetivo que el primero tratar de conocer a todos nuestros compañeros ya así lograr una mejor convivencia.  

Jetzaly Bravo
C.I. 25.988.627
Seccion: 002

Preguntas Debate