sábado, 16 de julio de 2016

Preguntas debate


Firma Digital

Investigacion de Terminos




Minuta nro # 6

Minuta 6


el dia jueves 14 de julio de 2016 

 este dia los profesores hablaron sobre el debate y por votacion quedo para el dia martes lo cual me parecio bien ,la actividad se desarrollara  en el patio de la facultad  nos planteo de como seria el debate que consiste en colocar en una caja las preguntas por terminos y por estudiantes y tambien  de como seria elaborado el informe de las preguntas , aqui un breve resumen de los pasos para realizar el informe.

  • debe ser creado en un documento word
  • con fuente arial 12 
  • interlineado 1.5
  • debe contener nombre y apellido ,la seccion a la cual pertenecemos en mi caso sec.002
  • por ultimo se enviara al siguiente correo introduccioncyt2015@gmail.com y subirlo al blog.
quedo en acuerdo enviarlo antes del lunes  el informe y lo que esta pendiente por entregar ,el profesor Rodolfo Mora nos enviara un correo para recbir la segunda encuesta y como debemos enviarselo se enviara al correo de areaestructura2016@gmail.com
colocar en el asunto introduccion a la construccion y tecnologia seccion 002 como es mi caso y dentro del cuerpo del mensaje colocar :nombre y apellido ,cedula y seccion. espero realizarlo todo antes del domingo.



ANA PINEDA  SECCION: 002

MINUTA NRO# 5 DIFERENCIA ENTRE CONCEPTO Y DEFINICION

 definicion


Es una proposición mediante la cual se trata de exponer de manera universal y con precisión, la comprensión de una idea, término o dicción, así como de una expresión o locución (si consta de dos o más palabras).


Por consiguiente, definición es una descripción de un complejo estado de cosas u objetos, circunstancias o ideas que permanecen unidas y son válidas en su comprobación.



Concepto:

Se refiere a una idea que concibe o forma entendimiento, es decir son imágenes mentales capturada o retenida en la mente, que explica o resume experiencias, razonamientos o imaginación, las cuales emergen de la interacción con nuestro entorno.Cuando en la mente se almacena una gran cantidad de información, el concepto nace de esa información y le da sentido. 

En conclusion la definicion es concisa y precisa sobre un tema como por ejemplo la arquitectura mientras que el concepto es un juicio u opinion personal o de un grupo  acerca de la arquitectura.

minuta nro 4

minuta#4 
dia martes 12 -07-2016


La clase de el dia martes la profesora marianela nos hablo nuevamente de la creacion de el  blog ,ya que hay grupos que no han  creado su blog digital,nos recordo sobre las condiciones del contrato que todos aceptamos al comienzo de la materia y que hay  que cumplir con las tareas asignadas para evitar la reprogramacion  de las clases ,nos explico que tenemos que leer ,comprender y aclarar dudas las cuales ella puede orientarnos y ayudarnos aclarar,asi  cmo tambien nos  informo sobre como debe estar formado el trabajo de investigacion de los terminos ,que debe tener ,una portada, indice introduccion , y las referencias bibliograficas.luego nombro a las personas personas que estan pendientes por entregar las encuestas y por entregar el trabajo de investigacion sobre los terminos y que todos debiamos acordar una fecha de entrega .
ademas de que tenemos que ir buscando una obra en construccion que tenga mas de cinco pisos ,como por ejemplo un centro comercial, etc, y que tenga ya el baseado .nos pregunto sobre que es el proceso constructivo para nosotros.  separo la oracion en dos palabras para mejor compresion como proceso  muchos dijeron que pueden definirlo como pasos ,instrucciones ,normas ,procediientos,etapas .y constructivo  como construccion, elaborar ,materializar , llevar a cabo. nos dijo que tenemos que conocer y leer el contrato para mejor compresion de la materia y como se deben hacer las tareas. nos aclaro acerca de la diferencia entre lo que es  definicion y concepto.para la proxima clase esta pendiente la realizacion de las dos preguntas por terminos y enviar todo lo que esta pendiente ademas investigar la diferencia entre concepto y definicion y colocarle la fuente. 



ana pineda seccion:002

  

viernes, 15 de julio de 2016

MINUTA # 5

ESTA ES MI QUINTA CLASE DE CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA AYER 14 DE JULIO.
 LA PROFESORA EMPEZÓ A NOMBRAR Y RECORDAR QUE ALGUNOS LE DEBÍAMOS ACTIVIDADES, Y POR LO TANTO NOS RECORDÓ TAMBIÉN SUS CONSECUENCIAS DE NO ENTREGAR LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS PIENSO QUE COMO GRUPO NOS ESTÁN DANDO LOS PROFESORES OPORTUNIDADES, YA QUE ME O NOS DAN LIBERTAD DE ENTREGAR EL TRABAJO EL DIA QUE QUERAMOS PERO ESO TIENE SUS CONSECUENCIAS Y PERSONALMENTE, YO NO QUIERO SABER CUALES SON, NI TAMPOCO PAGAR MULTAS. A ponerme los patines si no los tenia!!!! LA PROFESORA TAMBIÉN NOS COMENTO DE QUE YA HABÍA SIDO APROBADA UNA CARTA EMITIDA DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA EXTRACCIÓN DE UN MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN PLASMADO EN UN ESPACIO DE LA FACULTAD. 
UN MATERIAL, QUE AUNQUE ANTES NO; PERO AHORA SI, PUES PRODUCE ....CÁNCER = $ Y ESO SIGNIFICA QUE MIENTRAS LOS ESPECIALISTAS EN ESTE TIPO DE COSAS ESTÉN TRABAJANDO, NADIE PUEDE ESTAR CERCA DE ALLÍ Y ESO SIGNIFICA QUE SEGÚN LO INFORMADO POR LA PROFA. MARÍA...Y EL PROFE RODOLFO, ESTAREMOS UN TIEMPO DETERMINADO SIN CLASES PERO NO SE SABE SI SERA CONTINUO O INTERCALADO ..¡algo que de verdad no quería!esooooo=( =( =(....Y PUES NO SE SABE MUY BIEN, PERO, YA LA CARTA FUE APROBADA Y TARDE O TEMPRANO COMENZARAN. 
PARA FINALIZAR.
ELEGIMOS POR VOTACIÓN EL DÍA DEL DEBATE DE LOS 75 términos, QUE ES PARA EL MARTES, Y OTRO CUESTIONARIO, ENTREGARLO POR CORREO IDENTIFICADO Y LAS PREGUNTAS FORMULADAS SUBIRLAS AL BLOG Y AL CORREO DE LA MATERIA..
Desde mi punto de vista esto fue algo muy relevante.


Yurianny Morales 
C.I 25.975.354
SEC: 002 




Firma digital


jueves, 14 de julio de 2016

Minuta 5

Minuta 5
14 de Julio del 2016. Mi quita Minuta y Clase con la Profesora Marianela Mas y Rubí.
Hoy profesora nos estaba explicando de como sería la actividad de los vocabularios, luego nos dio un regaño porque algunos (incluida), no habíamos entregado el trabajo de los vocabulario, y nos dijo la consecuencia de no entregar o no hacer las tareas el tiempo estimado. Estuvimos discutiendo sobre las 2 preguntas por cada termino, y enviarlas al Blog y a un correo. Luego el prof Rodolfo, nos dijo sobre otra encuesta, que deberíamos realizar antes del Domingo, sino vendría una consecuencia, menos mal y ya lo hice, allá en la Calabaza luego de salir de clases.
Luego estábamos discutiendo sobre que día queríamos hacer el debate de los vocabularios, había una mayoría que decía que lo hicieran el Martes, a la final se decidió hacerlo el martes, porque la profesora nos explico que iban a arreglar el techo de los cubículos de los profesores e iban a suspender las clases, y era mejor hacerlo el martes, porque no se sabia que día exactamente iban a suspender las clases. Y nos dijo que empezáramos a buscar nuestra obra.

Stefany Molina
C.I. 26.426.336
Sección 02


Vocabulario


Minuta 4

Minuta 4
El 12 de Julio del 2016, fue la cuarta clase de Construcción. 
En esa clase la profesora les recordó a los muchachos que no tenían blog, que se los creara. Nos recordó sobre el contrato de Aprendizaje, nos dijo que empezáramos a buscar una obra en proceso, pero tenia que ser un edificio (mas de 10 pisos), un hotel o un centro comercial. El martes un debate sobre los 75 términos del vocabulario. Nos dijo que investigáramos sobre la diferencia entre definición y concepto.

Concepto: Se refiere a una idea que concibe o forma entendimiento, es decir son imágenes mentales capturada o retenida en la mente, que explica o resume experiencias, razonamientos o imaginación, las cuales emergen de la interacción con nuestro entorno. Cuando en la mente se almacena una gran cantidad de información, el concepto nace de esa información y le da sentido. 

Definición: Es una proposición mediante la cual se trata de exponer de manera universal y con precisión, la comprensión de una idea, término o dicción, así como de una expresión o locución (si consta de dos o más palabras). Por consiguiente, definición es una descripción de un complejo estado de cosas u objetos, circunstancias o ideas que permanecen unidas y son válidas en su comprobación.
Sección 02
Stefany Molina
C.I. 26.426.336
 







miércoles, 13 de julio de 2016

MINUTA #4

El día de ayer 12 de julio, fue mi cuarta clase la profesora nos recordó y oriento en las actividades próximas a entregar en el debate de los términos, y pues una asignación nueva...
la formulación de preguntas basadas de los términos asignados e investigados; dos preguntas por cada termino. 
Es interesante destacar que nos han llevado nuestros profesores a relacionarnos con esta materia de tal grado que logremos conocer nuestro entorno como FUTUROS ARQUITECTOS, que no sera en una oficina todo el día, si no que se logra con trabajo sudor y sacrificios, en el espacio que lleguemos por nuestra voluntad llegar y pisar. y ser capaces de llevar a cabo y terminar el proceso constructivo
Dicho esto, nos hablo de ¡¡preparándonos para el debate!!

YURIANNY MORALES 
C.I 25-975-354
SEC: 002

MINUTA # 3


El  día jueves los alumnos de introducción a la construcción y tecnología de  amabas secciones  nos reunimos al aire libre junto a nuestra profesora con el fin de llevar a cabo una actividad  recreativa que consistía en conocernos y aprender a trabajar en equipo, así pues la profesora nos empezó a organizarnos  en equipos, con el fin de que conociéramos a nuestros compañero nombres, de donde eran y cual era su antiguo liceo, y el nombre del bote en nuestro caso es
Los vengadores, karla , virginia  angeló, brenda ,yorgelis, abram, jetzaly,jose, yonaina, y m persona después de eso se integraros nuevos  miembros al  grupo  pero en este caso solo debíamos saber sus nombres .
Seguidamente  volvimos a nuestro grupo inicial para realizar otra actividad de unir con unas
Cuerdas nuestro pie con los de tus compañeros de equipo luego se realizo una carrera

La cual consistía en confiar y coordinar juntos.

martes, 12 de julio de 2016

MINUTA # 3

MINUTA #3 Tercera clase


Esperando nuestra tercera clase, andábamos atrás de la profesora porque no sabíamos que tenía planificado para este día, si íbamos a estar en el salón o no, para nuestra sorpresa que cuando ya nos convoca la profesora nos convoca estar en el medio de toda la facultad al frente del auditorio, y yo como ­¿Qué vamos hacer? Nada más y nada menos que realizar una actividad de convivencia para conocer a nuestros compañeros, y pues en medio de todo y de todos. : O
Antes de comenzar la actividad nos dio instrucciones sobre los blogs creados y por crear nos corrigió los horrores del blogs y nos aclaró dudas con respecto al mismo; y luegoooooo….nos explicó en que iba a consistir la actividad y cuál era su propósito. Primero formamos grupos los diferentes grupos eran con diferentes alumnos de la sección 1 y 2. En mi grupo tocamos de la sec 1 y 2 pero ya los conocía a los que estaban conmigo :P PERO DE IGUAL MANERA LOS TRATE UN POCO MAS YA QUE NO FRECUENTABA CON ELLOS.. Cada integrante del grupo tenía que aprenderse los nombres su procedencia académica y lugar de residencia.. Ya que la profe nos lo iban a preguntar… a la final si me aprendí sus nombres… :D Y LUEGO DE ESTO A TRABAJAR EN EQUIPO.. TENIA QUE LLEGAR AMARRADO MIS PIES, DEL DE MI COMPAÑERO  DE GRUPO Y LLEGAR HASTA CIERO PUNTO.. ¡!!!!A TRABAJAR EN EQUIPO SE HA DICHOOO ¡!!!!

Y pues eso fue todo por hoy… suban sus opiniones y  no solo CREZCAMOS como ARQUITECTOS, SI NO TAMBIÉN COMO BUENOS COMPAÑEROS, AMIGOS, Y HASTA HERMANOS.. :*



www.slideshare.net/Milenaestrada3

lunes, 11 de julio de 2016

Firma Digital

FIRMA.


Minuta 3

El día jueves 7 de Julio, fue mi tercera clase con la Profesora Marianela Mas y Rubí, con la materia construcción y tecnología. Por otra parte, la profesora nos sorprendió a todos con una excelente dinámica, considero que para mí esa actividad realizada con todos los alumnos fue con un objetivo específico, que era conocernos y relacionarnos entre compañero y compañero. La dinámica consistía en que se hacia una fila con la sección 01 y aparte la sección 02, la profesora contaba a cada alumno y le asignaba un numero que era del 01 al 05, a mi me tocó el 01, luego de que cada uno tuviese su numero correspondiente, la profesora nos mandó a reunirnos con todos los que eran el numero que les asignó, en mi caso eran todos los 01. Cuando ya todos estábamos en rueda con nuestros compañeros, la profesora nos mandó a aprendernos el nombre completo, dónde nació, de que colegio venia y el nombre del grupo. En mi grupo los conocía prácticamente a todos, excepto a 2 muchachos que nunca me había relacionado con ellos. La dinámica tiene un fin, era de que todos nos conociéramos. Me pareció excelente, me gustó muchísimo y conocí a nuevos compañeros. Luego de que hiciéramos todo eso, la profesora nos mandó a agruparnos sólo los números 01-02-03-04 y 05 con solo su sección, en mi caso sólo eramos 4 integrantes. Luego la prof saco unas tiras para que con el grupo nos amarráramos los pies todos juntos y hacer una competencia con el numero 01 de las dos sección, exitosamente ganó mi grupo, el objetivo de esta dinámica era poder trabajar en equipo, para así lograr ganar y llegar a la meta.

Stefany Molina
C.I. 26.426.336.
Sección 02.


Algunas fotografías. 


 Mi grupo en la dinámica.

 Mi grupo en la Materia.


 Prof. Marianela Mas y Rubí

 Dinámica.

 Dinámica.

 Dinámica.






FIRMA DIGITAL

Minuta 3

MINUTA NRO  3

 07 DE JULIO DE 2016


EL DIA JUEVES  NUESTRA TERCERA CLASE FUE EN OTRO ESPACIO DIFERENTE, LA PROFESORA MARIANELA  NOS REUNIÓ  EN EL PATIO DE LA FACULTAD PARA CREAR UNA DINÁMICAS GRUPALES  PARA UNIR Y QUE NOS CONOCIÉRAMOS UN POCO MAS ,EN REALIDAD  LA MAYORÍA DE MI SECCIÓN YA LOS CONOZCO  PUES FUERON  COMPAÑEROS  ANTERIORMENTE  EN EL PRIMER SEMESTRE ,LA ACTIVIDAD SE MOSTRÓ MAS INTERESANTE CUANDO NOS  ENUMERO A CADA UNO SEPARANDO LAS DOS SECCIONES  LUEGO NOS UNIÓ POR GRUPO DE NÚMEROS  A MI ME TOCO EL  GRUPO NUMERO 1
EL OTRO PASO FUE APRENDERNOS  LOS NOMBRES Y APELLIDOS, DONDE VIVEN, DE QUE ESCUELA VENÍAN, LO CUAL NO FUE TAN FÁCIL  PERSONALMENTE  NO ME APRENDO TAN RÁPIDO  LOS NOMBRES  ,EL GRUPO NRO 1 DE AMBAS SECCIONES  ESTABA  FORMADO POR MARIA CAROLINA ADRANZA , MARIANGEL CHACIN, ESTEFHANY MOLINA , MARIA FERNANDEZ ,ENDERSON ARAUJO ,GABRIEL SUTERLAN  (CREO QUE ASI SE ESCRIBE), GERARDO POLANCO, HABÍA OTRA PERSONA QUE NO RECUERDO  Y YO. LUEGO NOS SEPARO POR SECCIÓN.

Y ASÍ QUEDO MI GRUPO NRO 1 DE LA SECCIÓN 002






ASÍ HIZO CON CADA GRUPO DE NÚMEROS, LA OTRA DINÁMICA FUE AMARRARNOS  POR LAS PIERNAS  PARA QUE  CAMINAR JUNTOS SIN CAERNOS

AQUÍ UNA FOTO DE LA LAS  PROFESORA CON LA TIRAS






MI GRUPO GANO ,PUES UTILIZAMOS UNA ESTRATEGIA  IR AL MISMO TIEMPO Y AL MISMO RITMO , TRABAJOS  EN GRUPO  DE HECHO ERA EL OBJETIVO DE LA DINÁMICA  ERA QUE APRENDIÉRAMOS A TRABAJAR EN GRUPO Y A CONOCERNOS E INTEGRARNOS  UN POCO.Y LO LOGRAMOS ,POR ULTIMO TENEMOS PENDIENTE  CREAR UNA FIRMA DE  NUESTRO NOMBRE DE MANERA DIGITAL .


AQUÍ UNA FOTO CON MI GRUPO  DE ESTA MATERIA 










ana pineda seccio:002