sábado, 8 de octubre de 2016

Minuta 15
entrega del puente
la profesora comenzó a llamar por lista fui la primera estaba preguntado como
nos había influenciado la biblioteca ya yo había ido anteriormente pero
realmente nadie me dijo como usarla aprendí en el momento de la actividad de la profesora
mas y rubi , y aunque mis términos no son muy usados pude identificarlos rápidamente
y saber en que consistía la función de nada uno de ellos , ademas la profe nos dijo unas diez veces
que no sabemos buscar

Diferencias entre la biblioteca de la FAD y la del Estado.

           LUZ
  • Abierto sin apoyo
  • Lo hace el estudiante
            
           Calcaño
  • Abierto con apoyo
  • Lo hace un profesional 
Luego comenzó a corregir los puentes y hay que realizar otro de dos metros de largo para el jueves


Milena fuenmayor
CI:24965004
seccion:002










Minuta 14

fui a la universidad pero mediatamente me tuve que retirar por que me sentía muy mal
según lo que me dijeron mis compañero ese da la profesora realizo una evaluación  oral por
orden de lista empezó con la primera lista , y comenzó a preguntar hacer que era un sistema, tipos de cimentos  pilotes ,zapatas , fundaciones entre otros ,despues  explico que los pilotes en historia, son llamadas columnas en el periodo Modernismo. La lienza sirve para anivelar el terreno.Elementos de la infra-estructura: Estaquillas, Alcantarillas, Tuberías de aguas negras y la electricidad. Una infra-estructura, (infra de soporte subterránea y estructura es la edificación como tal).

milena fuenmayor
CI:24965004 
seccion:002

Minuta 15

Minuta 15... 6-10-16

EL GRAN DÍA DE LA ENTREGA DEL PUENTE GRUPAL.

La profesora llego y nos pregunto como nos ha influenciado el método de la biblioteca. Pues realmente a mi no me nombró, pero mi experiencia con la biblioteca, no fue muy buena, porque ese día llegué tarde cuando dieron la charla de como usar la biblioteca, gracias a mis compañeros fue que aprendí a como utilizarla. Para mi fue bastante complejo, porque yo ya había asistido a la biblioteca del Estado y no es igual que la de la facultad. Con respecto a mis términos, me ayudó muchísimo ya que con la obra, se me hizo muy fácil entender cuando nos explicaban sobre el concreto armado y la malla electro soldada, ya que esos fueron mis términos y con tuberías de aguas negras, todas las conseguí en la biblioteca. Solo que se me dificulto mucho encontrarlas. Y nunca he utilizado la hemeroteca, si entre pero no la utilice.

Diferencias entre la biblioteca de la FAD y la del Estado.

LUZ
  • Abierto sin apoyo
  • Lo hace el estudiante

Calcaño
  • Abierto con apoyo
  • Lo hace un profesional


La profesora nos dijo que nosotros no sabemos los criterios de información.

  • Primera Fuente: Libros
  • Segunda Fuente: Revistas
  • Tercera Fuente: Entrevistas, otros.
Luego de todo esto, la profesora empezó a evaluar los puentes grupales. Nuestro puente suporto la banqueta. y para el jueves entregar el puente grupal pero de 2 METROS :´(

Stefany Molina
C.I. 26.426.336.
Sección 02





Minuta 14

Minuta 14.. 04-10-16

Ese día fue la evaluación, pero primero que todo la profesora hablo de quienes tenían y quienes no tenían la obra y que lo importante era ver el vaciado.

Agarro la lista de la primera sección y yo soy de la segunda sección. Iba por orden, la primera pregunta fue, para María sobre que era un sistema. Luego pregunto sobre los tipos de cimientos o fundaciones, eran los pilotes, las zapatas, entre otros.
Luego nos explico que los pilotes en historia, son llamadas columnas en el periodo Modernismo. 
La lienza sirve para anivelar el terreno.
Elementos de la infra-estructura: Estaquillas, Alcantarillas, Tuberías de aguas negras y la electricidad. Una infra-estructura, (infra de soporte subterránea y estructura es la edificación como tal).

La casa es una construcción.
La vivienda es la relación. 

Los pilotes son de concreto, y son muuuuuy costosos.
Los palafitos son echos de pilotes, no todas las construcciones son de pilotes, es depende de la tierra y donde sera realizado. 

Stefany Molina
C.I. 26.426.336
Sección 02



jueves, 6 de octubre de 2016

Minuta # 15

Minuta # 15. 06-10-2016. Hooooyy el Gran día de la entrega del puente grupal :D ;D :D
Con un poco de nervios por el puente nuestro, pero gracias a DIOS soporto la carga más una de las cargas más pesadas (LA SILLA DE MAYOR PROPORCIÓN) nuestros módulos estaban bien… aun nos falta muchísimo por aprender y desarrollar en cuanto a la construcción pero hemos estado ejercitando con todo lo que hemos hecho… y poder seguir así, es lo máximo.. FELICIDADES A TODOS LOS QUE CON ESFUERZO PUDIMOS LLEVAR EL PUENTE Y DARLE RESISTENCIA…
HOY la profesora también nos dirigió una serie de preguntas basadas según la actividad primera que tuvimos en la biblioteca con los términos de construcción, me pareció que eso pues era necesario que lo hiciera, ya que podríamos escucharnos todos como equipo y poder opinar entre todos y tomar los conocimientos que se nos brindan en nuestro entorno en la Facultad.

NOTA:ESTUDIAR ARQUITECTURA ES UN PRIVILEGIO Y EL PODER CONSTRUIR Y SABER COMO HACERLO ES UN HONOR Y RESPONSABILIDAD... 

NOMBRE: Yurianny Morales

C.I 25.975.354

Minuta # 14

Hoy Evaluación Oral :O :b :D… 04-10-2016 DÍA DEL EVALUATIVO DEL MATERIAL DE LA ASIGNATURA DEL PROFESOR SIVITILLO, FACILITADO POR LA PROFESORA MARIANELA..
SEGÚN ORDEN AZAR DE LA LISTA #1 #2, LA Profesora iba preguntando e iban respondiendo al principio habían cosa que no me sabia pero a medida de que iban explicando lo que era o significaba iba comprendiendo un poco…
Aun así nos insistió a volvernos a leer de nuevo el material y comprendedlo, buscando las palabras no conocidas para poder relacionarlas con el tema del cual se estaría estudiando…
Algunos tuvimos errores aciertos pero todos y cada uno aprendimos y estamos en el proceso de seguir y avanzar aunque no sea fácil…
Y para terminar nos coloco investigar  lo que es el CONCEPTO DE VIVIENDA
Definición: es un tipo de edificación cerrada y cubierta que se construye para que sea habitable por personas.
Concepto: es un lugar que ofrece refugio a los seres humanos y les protege de los factores climáticos adversos, y también nos ofrece y brinda intimidad y espacio para guardar sus pertenencias y nos permite el desarrollo de nuestras actividades cotidianas.

Nota: con el Estudio aprendemos pero con el Esfuerzo lo logramos.

NOMBRE: Yurianny Morales

C.I 25.975.354 

Minuta # 13

HOY 29-09-2016 En nuestra clase de construcción fue la entrega del prototipo de puente de vector activo… de mi parte no lo pude entregar pero sin embrago hice un esfuerzo para realizar lo pero cuando me lo fueron a trasladar hasta la FAD llego todo menos un puente.. pero pude completar mi informe de investigación
¿Qué entiende usted cual es el problema, que debe resolver con el ejercicio del prototipo estructural? Y que es una celosía o estructuras de vector activo.
Este día fue muy emocionante desde  mi punto de vista ya que pude entender un poco más acerca de las cargas cuales son los errores que no debemos cometer, etc...
Pero todo surgió para mi aprendizaje…

Gracias profesores Marianela mas y Rubí y Rodolfo Mora.

NOMBRE: Yurianny Morales

CI. 25.975.354

lunes, 3 de octubre de 2016

Minuta 13
Entrega del Puente

Empieza la clase y la profesora comienza llamando por lista  para probar
lo puentes, haber si resistía la silla y ademas y estaba correctamente realizado
al mismo tiempo, los profesores, estaba preguntado las fallas de algunas de las
estructuras y ademas explicando cada una de ella , mi puente no resistió  ninguna
carga , ademas los nodos no estaban bien por falta de silicon.

Minuta 12

El problema

La profesoras empezó a dar su clase y a comentarte de los excelentes profesores que ha
tiene y ha tenido la facultad y que me daba pena traerlos por que siempre son pocas las
personas que asisten y no le parece bien que con tantos conocimientos gratuitos
que tengan para darnos en una charla y que muchos no asistan , por otra parte
nos envió a resolver el problema ??
como debíamos hacer para resolver el problema con respecto de como debíamos
hacer nuestro puente , ademas de que era una estructura ,celosía y sus partes .



domingo, 2 de octubre de 2016

Minuta 13

Minuta 13
29-09-16
DÍA DEL PUENTEEEE.
Ese día fue muy estresante y a la vez bueno porque todos estábamos con nuestros hermosos puentes.
Pues lastimosamente ese día no tome apuntes, estaba tan concentrada en como los profesores nos mostraban el porque iba o no iba a soportar el puente, lastimosamente el mio no soporto ni siquiera una banqueta, porque las cargas las había cortado y no estaban bien distribuidas, ademas estaba incompleto por falta de silicòn.

Stefany Molina
C.I. 26.426.336
Sección 02



Minuta 12

Minuta 12.. 27-09-16

En esta clase la profesora nos dijo que somos 96 alumnos activos (que asisten a clases).
Para el día jueves 29 teníamos que llevar en una hoja, dos preguntas 1.- Planteamiento de nuestro problema sobre nuestra estructura.  2.- Que es vector activo, sus partes y características.

Nos dijo que en la biblioteca había una tesis hecha por un profesor de la Facultad, que se trataba de estructuras y que tenia dos TOMOS.
Realmente ese día no pude escuchar muy bien la clase porque no le entendía a la profesora, lo que masa recuerdo, que nos dijo que había evaluación sobre un contenido hecho por una alumna con el profesor Civitillo y que ella no los iba a enviar al Edmodo para nosotros bajarlo. Y que el día jueves teníamos que llevar nuestro prototipo de estructura individual.

Stefany Molina
C.I. 26.426.336
Seccion 02